DELFÍN   CLUB   BURGOS

ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

2002 - 2024

Lo que denominamos socialmente como club es un gran grupo de personas con una afición común, en este caso el buceo. A día de hoy el club está a pleno rendimiento, más de doscientos socios lo conforman y en ocasiones sus familias participan de forma activa de las actividades que se realizan cada año. Es uno de los clubes con mayor número de socios de Castilla y León, referente nacional e internacional del mundo del buceo. No recibe subvención ni prestación económica alguna por parte de las administraciones públicas, está inscrito en todos registros oficiales administrativos y se mantiene económicamente exclusivamente de las cuotas de sus asociados.

Dirigiendo el club hay un Staff o Junta Directiva que se rige por el Real Decreto 550/20 del 2 de junio, como a través de su propio reglamento Interno, así como por los Estatutos Generales ordinarios de la Junta de Castilla y León, es la encargada de dirigir, velar y tutelar el funcionamiento del club. La actual Junta está compuesta por:

Presidente: Carlos Pino Esteban
Vicepresidente: Fernando Ranea García
Secretaria : Virginia González  Fernández
Tesorero: Francisco Quesada Borrego
Logística: Montserrat Miguel Marcos

En la actualidad sigue teniendo entre sus fines fundacionales tal y como se creó en el 2002, el desarrollo de las actividades propias sin ningún tipo de interés económico ni social, de forma continua se sigue estudiando el medio, su salvaguarda, conservación y protección, la divulgación y el compromiso medioambiental es una constante, así como el intento de transmitir este preciado y a la vez delicado legado a las generaciones venideras. Desde hace unos años hasta hoy se están incorporando los hijos de los socios, que son los que tomaran en un futuro el relevo generacional del club.
Ni el más remoto de sus sueños podían pensar en el año 2002 los ocho primeros socios fundacionales procedentes de un grupo de rescate subacuático municipal, hasta donde ha llegado lo que en su día era una arriesgada apuesta de fundar un club de buceo en la árida meseta castellana, a fecha  hoy Delfín Club Burgos es una auténtica realidad consolidada.

SOCIOS NOTABLES

Cristina Gutierrez Herrero
Campeona del Rally Dakar 2024
Cristina. se ha convertido en la primera mujer de nuestro país en conseguir la victoria en el Rally Dakar en la categoría 'Challenger', uniéndose así al título conseguido por Carlos Sainz, Cristina iguala a Jutta Kleinschmidt, leyenda alemana que se convirtió en 2001 en la primera mujer de la historia en conseguir un trofeo de estas características.

Jesús Mª Latorre Resa. Fotosub. Siempre tenemos en la memoria las eneñanzas de nuestro querido y añorado Jesús, excepcional compañero maestro e impulsor en el club de la fotografia submarina, fotógrafo incansable transmitía a través de sus imágenes la pasión que sentía por el mundo submarino. Fallecido el día 30 de Enero del 2010.

En los medios de Comunicación

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web