DELFÍN CLUB BURGOS

ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

2002-2020

Lo que denominamos socialmente como club es una gran grupo de personas con una afición común como es el buceo. A día de hoy el club esta a pleno rendimiento, mas de ciento sesenta socios lo conforman y en ocasiones sus familias participan de forma activa de las actividades que se realizan cada año. Es uno de los clubes con mas socios de Castilla y León y referente nacional e internacional del mundo del buceo. No recibe subvención ni prestación económica alguna por parte de las administraciones publicas, esta inscrito en todos registros oficiales administrativos y se mantiene económicamente exclusivamente de las cuotas de sus asociados.

Dirigiendo el club hay un Staff o Junta Directiva que se rige por el Real Decreto 550/20 del 2 de junio, como a través de su propio reglamento Interno, así como por los Estatutos Generales ordinarios de la Junta de Castilla y León, es la encargada de dirigir, velar y ordenar el funcionamiento del club. La actual Junta esta compuesta por: 

Presidente: Carlos Pino Esteban
Vicepresidente: Fernando Ranea Garcia
Secretaria : Virginia Gonzalez  
Tesorero: Francisco Quesada Borrego
Logística: Montserrat Miguel Marcos

En la actualidad sigue teniendo entre sus fines fundacionales tal y como se creo en el 2002, el desarrollo de las actividades propias sin ningún tipo de interés económico ni social, de forma continua se sigue estudiando el medio, su salvaguarda, conservación y protección, la divulgación es una constante, así como el intento de transmitir este preciado y a la vez delicado legado a las generaciones venideras. Desde hace unos años hasta hoy se están incorporando los hijos de los socios, que son los que tomaran en un futuro el relevo generacional del club. 
Ni el más remoto de sus sueños podían pensar en el año 2002 los ocho primeros socios fundacionales procedentes de un grupo de rescate subacuatico municipal, hasta donde ha llegado lo que en su día era una arriesgada apuesta de fundar un club de buceo en la árida meseta castellana, a fecha  hoy Delfín Club Burgos es una autentica realidad. 

En los medios de Comunicación

 Desde sus inicios y gracias a nuestro Gabinete de Prensa, Delfín Club Burgos ha sido y es una referencia en la sociedad burgalesa a través de los medios de comunicación social tanto en Prensa, Radio y T.V.

El recuerdo y la memoria


Siempre tenemos en la memoria a nuestro querido y añorado socio Jesús Mª Latorre Resa, fallecido el día 30 de Enero del 2010, excepcional compañero y fiel creyente de lo que era la filosofía del club como tal, fotógrafo incansable transmitía a través de sus imágenes la pasión que sentía por el mundo marino, muchos son los que aprendimos de sus enseñanzas, creador e impulsor de los denominados Viernes Azules, sigue siempre vivo y presente en el recuerdo de todos nosotros. 

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web