DEL17 AL 28 DE SEPTIEMBRE  VIAJE INTERNACIONAL A  FILIPINAS

ISLAS BISAYAS

 

¡¡¡ ESTAMOS EN LA AVENTURA DE UN NUEVO VIAJE !!!

   

 

Situada  en el centro de la isla de Cebu, se encuentra la ciudad de Cebu, que tras la ciudad de Manila es la de mayor importancia nacional e internacional. ciudad de Cebu fue fundada por los exploradores Españoles en el Siglo XVI, estableciéndose en este enclave como base para la conquista del resto del archipiélago de Filipinas.
En sus orígenes la ciudad fue llamada Villa de San Miguél, en referencia al administrador colonial de Miguel López de Legazpi.

La influencia en Filipinas de la cultura española es bastante notable en Cebu

A 90 km se  encuentra Moalboal y Oslob dos de los mejores sitios para el buceo en las Visayas centrales

 

  

BUCEO EN MOALBOAL

 

En 2800 Km.2  de arrecifes se pueden mas de 500 tipos de corales diferentes, peces rana, nudibranquios de todos los tipos, caballitos pigmeos, gambas, cangrejos, peces fantasma, y en isla Pescador se pueden encontrar tiburones y dependiendo de las fechas incluso tiburón ballena, endémico de la zona  y los peces mandarin. Así como  el espectáculo del  Sardine Run. Las especies mas raras y curiosas solo se pueden ver  en este destino. Si no las ves es que no existen.

                                                                                 

 

 

      

 

      

 

 

Turtle Bay Resort

        

       

 

Barranquismo  y   cascadas

    VIDEO

 

        

      

 

 

 

--------------------DATOS  DE INTERÉS-------------------------

 INFORMACIÓN ÚTIL
  • Huso horario: UTC de +8
  • Cambio horario: No aplica cambio horario
  • Prefijo telefónico: +63
  • Idioma: Nacionales: Filipino e inglés. Regionales: Bicolano, Cebuano, Hiligainón, Ilocano, Pampango, Pangasinense, Tagalog y Samareño
  • Moneda: Peso filipino (?, PHP). Hay billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1.000 pesos y monedas de 1, 5, 10, 25 céntimos, 1, 5, 10 pesos
  • Bancos: Los bancos abren de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
  • Cajeros automáticos: Hay cajeros automáticos en las principales ciudades y zonas turísticas.
  • Cambio de divisas: Aeropuertos, hoteles, pero sobre todo recomendable en casas de cambio.
  • Corriente eléctrica/enchufes: El voltaje común es 220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A/B/C. Recomendable Llevar adaptador de clavija plana 
  • Horario comercial: 9:30 - 19:00 horas
  • Propinas: Las propinas son del 10% . Normalmente está incluida en los precios del lugar por lo cual el turista debe preguntar en el sitio si ya lo está
  • Impuestos para viajeros: No, Pero se necesita un billete de salida del país.
  • Red de carreteras: Las infraestructuras viarias no se encuentran siempre en buen estado y están congestionadas muy a menudo. Conviene utilizar las rutas principales y el taxi o automóvil de alquiler con conductor por mayor seguridad y para evitar problemas en caso de accidente.
  • Tarjetas de crédito: Visa o Mastercard. En pocos sitios aceptan American Express. Todos los cajeros cobran 200PHP fijo para sacar dinero.
  •  

    DOCUMENTACIÓN

     

    Pasaporte / DNI: Pasaporte.


    Pasaporte ordinario válido por un mínimo de 6 MESES:

    Los titulares de pasaportes de emergencia u otro documento de viaje distinto al pasaporte ordinario (pasaportes diplomáticos o de servicio, no incluidos) deberán solicitar el visado de entrada antes de viajar a Filipinas.
     
    Visado: NO.
     
    Los españoles no necesitan visado para una estancia en Filipinas de hasta 30 días. Sin embargo, es imprescindible tener un billete aéreo de ida y vuelta impreso, o bien un billete de salida de Filipinas hacia un tercer país, ya que, de no tener uno u otro, las autoridades filipinas expulsarán al viajero. El sello de autoridades de inmigración se obtiene en la frontera de entrada.

     

    SANIDAD

     

    Resulta altamente aconsejable la contratación de un seguro médico de viajes para viajar a Filipinas ( Consultar con la Dirección del Viaje), dadas las dificultades que pueden surgir en caso de problemas serios de salud en lugares sin infraestructura sanitaria o necesidad de traslado urgente fuera del país.

     

    El régimen de atención sanitaria Seguridad Social español no es aplicable en Filipinas.

    Se recomienda el uso de repelentes contra picaduras de mosquito para evitar dengue y paludismo. Se han detectado casos de Zika y de Dengue. Normalmente, no son enfermedades mortales.

    No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Filipinas, pero son recomendables la vacuna contra Hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea. Se recomienda el uso de repelentes contra picaduras de mosquito para evitar dengue y paludismo.
     
    Asimismo es conveniente tener en cuenta que todo el archipiélago está afectado por la rabia. Conviene evitar los contactos con animales abandonados, así como extremar las precauciones con los domésticos, que no suelen estar vacunados.
     
    La incidencia del virus HIV se ha recrudecido considerablemente en los últimos años, así como otras enfermedades de transmisión sexual.
     

    Obligatorias: Ninguna.

    Recomendables: Hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea.

     

                        CÁMARA HIPERBARICA

    CEBU: VIZCOM Station Hotel, Lapulapu, Lahug, Cebu City

    Tlf. 63 322322464 Contacto:  Macario Mercado- Mamerto Ortega

     

     

    SEGURIDAD

     

    Se recomienda realizar el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores : https://www.visatur.maec.es/viajeros/

    Existe amenaza de ataques terroristas en cualquier parte del Mundo, Filipinas es también sensible y no solamente en la conflictiva región de Mindanao sino a lo largo de todo el país, incluyendo su capital Manila. La delincuencia es un problema frecuente, por lo que es muy recomendable viajar con precaución

    Los incidentes ocurridos en los últimos años aconsejan viajar por Filipinas con precaución ya que podrían darse casos de secuestro de extranjeros para obtención de rescate, sobre todo en Mindanao,

    La policía puede solicitar identificación a los extranjeros. 
    Es conveniente portar fotocopias de pasaporte y de documento de identidad. Todo extranjero está obligado al cumplimiento de las leyes locales.

     

                                                                                  ASISTENCIA CONSULAR

    Fuera de estas horas puede usted dejar un mensaje en el contestador automático o enviar un fax o (+632 810 2885) o un correo electrónico ( con.manila@maec.es

    En caso de emergencia, el número de teléfono de emergencia consular es el (+63) 9178266046, al que se puede llamar fuera de horas de oficina y en días festivos.

    En caso de encontrarse en la Región VII "Central Visayas": las provincias de Bohol, Cebú, Negros Oriental y Siquijor, o en la Región VIII "Eastern Visayas": Biliran, Eastern Samar, Leyte, Northern Samar, Southern Leyte y Western Samar, y requerir asistencia consular, puede acudir al CONSUL HONORARIO DE ESPAÑA EN CEBÚ, D. ANTON MARI PERDICES GONZALEZ en la siguiente dirección: Visayan Electric Company, Inc. J. Panis St., Banilad, Cebú City - Filipinas. 
    Teléfono +63 32 230 8340
    Teléfono móvil +63 917 630 4150. 
    Fax +63 32 231 0580
    Correo electrónico: 
    anton.perdices@outlook.com

     

     

    EMBAJADA EN MANILA

    Cancillería: 27th Flor, Equitable Bank Tower, 8751 Paseo de Roxas, 1226 Makati City, Metro Manila, Philippines, P.O Box 114, Makati Central Post Office, Metro Manila, Philippines 
    Teléfono/s: (+ 63 2 ) 817 6676 (+ 63 2) 817 6266 (+63 2) 817 9997 
    Fax/es: (+63 2) 817 4892 
    Dirección de correo: emb.manila@maec.es 

     

  • El Tiempo On Line

     

  •                      EL VIAJE

     

    EK142 17/09 MADRID - DUBAI 15:20 - 00:45+1

    EK338 18/09 DUBAI - CEBU 02:55 - 16:20

    EK338 27/09 CEBU - DUBAI 17:50 - 01:15+1

    EK141 27/09 DUBAI - MADRID 07:35 - 13:25

    ITINERARIO

    17/09 Salida de Madrid con destino Cebú vía Dubai. Noche a bordo.

    18/09 Llegada a Cebu, recogida en el aeropuerto y traslado por carretera hasta la localidad de

    Moalboal donde nos alojaremos en Turtle Bay Resort en Bungalow doble deluxe en régimen de

    Pensión completa durante 9 noches.

    19/09 al 23/09 Haremos 13 inmersiones guiadas desde barco y 2 nocturnas desde costa, incluyendo botellas, plomos.

    24/09 al 26/09 Días libre.

    27/09 A la hora convenida, traslado de nuevo por carretera al aeropuerto de Cebú para tomar el

    vuelo de vuelta a España vía Dubai.

    28/09 Llegada a Madrid y fin del viaje

     

                                                             ORGANIZA Delfín Club Burgos

    acuaticos

                                                

    INICIO