INICIO EL CLUB ACTIVIDADES ESCUELA BUCEA-BURGOS MULTIMEDIA CONTACTO

  

 

 

                        

Los orígenes

En  agosto del año 2002 un pequeño grupo de ocho personas pertenecientes a una joven y recién creada Unidad de Rescate Subacuatico  perteneciente al Excmo. Ayuntamiento de Burgos, da su primer paso para crear un club o asociación de buceo, que diera la oportunidad y cabida a todas las personas con esta inquietud por el medio marino, a participar del apasionante mundo del buceo.

Se reúnen  un pequeño grupo de varias personas en la parte baja de lo que fue durante muchos años su sede social la Cafetería Velero en la Calle Calzadas y comienzan a perfilar lo que querían que fuera una asociación de buceo deportivo en Burgos.

A instancia de D. Carlos Pino Esteban, comienzan las complejas y dilatadas gestiones ante la administración regional para crearlo, a pesar de ello el grupo empieza ya en esas fechas a realizar sus primeras actividades a la mas que dilatada espera de la autorización legal solicitada.

Un año mas tarde y después de innumerables avatares con la administración regional, La Junta de Castilla y León, en Agosto del 2003 el proyecto era ya una realidad, por fin se registra en la Junta de Castilla y León con el nº 06953 y ya se comienzan a mover todos los engranajes para ofrecer a los futuros socios un proyecto tangible en el que la participación de todas y cada una de las personas que poco a poco se iban ya incorporando al mismo fuera real y funcional.

Como anécdota los socios fundadores  pusieron un Euro como capital social y crearon la primera  Junta Directiva cuyo primer Presidente constituyente y estatutario fue  D. Jesús Carlos Pino Esteban, posterior a la aprobación administrativa en el año 2003 convocó elecciones saliendo elegido D. Roberto Quintano Abejón, estuvo al frente durante cinco años, por normativa se realizaron elecciones así como un cambio de Presidente, en el que salio elegido el muy añorado y querido socio ya fallecido D. Jesús María Latorre Resa.Por temas personales esté puso el cargo a disposición de forma anticipada, se realizaron nuevas elecciones de forma extraordinaria, resultando elegido el que es hoy el actual Presidente en segundo mandato y fundador de esta sociedad deportiva D. Carlos Pino Esteban.

En esta sociedad deportiva se han formado a muchos y excepcionales buceadores, a lo largo de los años se han incorporado muchas personas, la gran mayoría siguen estando, otros ya no están, pero siguen vivos en nuestro recuerdo.

            

El Club en la actualidad

A día de hoy  el club esta mas que consolidado y a pleno rendimiento, mas de cien socios lo conforman  y en ocasiones sus familias participan de forma activa de las actividades que se realizan cada año. Es el segundo club con mas socios de Castilla y León  y referente a nivel nacional e internacional del mundo del buceo.

 

No recibe subvención ni prestación económica alguna  por parte de las administraciones publicas, esta inscrita  en los registros Municipales y Regionales, no esta adscrita a Federación u organización alguna y se nutre exclusivamente de las cuotas de sus asociados, parte de dicha cuota anual esta destinada a asegurar a sus socios, así mismo cada socio tiene derecho a participar en todas las actividades que se desarrollan, así como beneficiarse de las ventajas y ofertas que ofrece el estar  dentro de una asociación, siempre respaldado por nuestras fieles empresas colaboradoras. Dirigiendo el  club existe un Staff o  Junta Directiva que se rige por un Reglamento Interno así como por los Estatutos Generales ordinarios de la Junta de Castilla y León y es la encargada de velar, ordenar y dirigir el Club.

 

Fines Sociales

En la actualidad sigue teniendo entre sus fines fundacionales tal y como se creo en el 2002, la formación continuada deportiva siempre de forma desinteresada, sin ningún tipo de interés económico ni social por parte de tanto sus dirigentes como de sus miembros, de forma continua se sigue estudiando el medio, su salvaguarda, conservación y protección, la divulgación es una constante, así como el intento de transmitir este preciado y a la vez delicado legado a las generaciones venideras. En los últimos años se están incorporando los hijos de los socios, que son los que tomaran el relevo generacional en un futuro ya no muy lejano.

 

 EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

ANTIGUOS SOCIOS PROMOTORES Y COFUNDADORES

CARLOS PINO

ROBERTO QUINTANO

JONATHAN  LÓPEZ

JOSÉ L. GUTIÉRREZ

JOSÉ  A. MENAYO

MONTSE MIGUEL

JULIO SEDANO

JESÚS MIGUEL

 

 EL RECUERDO Y LA MEMORIA

Siempre tenemos en la memoria a nuestro querido y añorado socio Jesús  Mª Latorre Resa, fallecido el día 30 de Enero del 2010, excepcional persona y fiel creyente de lo que era y quería que fuera Delfín Club Burgos, fotógrafo incansable transmitía a través de sus imágenes la pasión  que sentía por el mundo marino, creador e impulsor de los Viernes Azules  sigue siempre vivo y presente en el recuerdo de todos nosotros.                                       

  " CHUS NOS VEMOS EN EL AZUL"