PATROCINADOR OFICIAL

 

 Delfín Club Burgos convoca la séptima edición del concurso anual de fotografía submarina

“Memorial Jesús María Latorre”

Delfín Club Burgos convoca a todos nuestros socios al  concurso de fotografía y video submarino, el fin de  esta convocatoria que se realiza cada año es dar a conocer y divulgar su hábitat, así como  concienciar a toda la humananidad de la imperiosa necesidad de  preservar y proteger el delicado equilibrio del ecosistema marino.

Este  mismo fin es el que perseguía el máximo  innovador  e impulsor  de la fotografía submarina y compañero de Delfín Club Burgos él ya desaparecido, Jesús Mª Latorre Resa. Como homenaje  a su iniciativa, enseñanzas y al desinteresado trabajo que realizó durante años, se decidió desde el comienzo de este concurso que llevará su nombre, a fin de que permanezca en la memoria y en el recuerdo de este club.

 BASES DEL CONCURSO

-Solo podrán participar los socios numerarios de Delfín Club Burgos que dispongan de una cámara de fotos digital normal. Compactas, sin espejo o Réflex así como una cámara de video, aventura o  de fotografía que grabe video.

-El concurso se divide en dos apartados Fotografía y Video, en la sección de fotografía hay dos modalidades: Primer premio subacuático y un accésit para fotos terrestres.

-En la sección sobre Fotografía Subacuática, se presentarán tres instantáneas sobre cualquier modalidad subacuática:   Modelo, primer plano, macro, pecio o paisaje subacuático.

-El Accésit será una fotografía, sobre cualquier motivo marinero o relacionado con el mundo del mar y del buceo, buceadores, equipos, barco, material, paisajes del mar etc...

-En el apartado de Video dicho trabajo deberá estar editado con banda sonora, con un tiempo máximo de 3 minutos.

-Los trabajos deben haberse realizado en el año en curso, no siendo válidas las fotos o videos de años anteriores. 

-Un mismo autor puede presentarse a todas las modalidades

-Se premiará la creatividad, composición y la originalidad de las instantáneas.

-Los trabajos se entregarán antes del día 15 de noviembre del 2018

-Las fotografías se deberán entregar en formato JPG tamaño original con los datos EXIF que imprime la cámara al disparar la fotografía, estas no deben de pasar en ningún caso por programas de retoques, quedara automáticamente eliminada cualquier instantánea en la que se detecte una manipulación. -

 

 

EL JURADO

Es totalmente externo a esta sociedad deportiva, lo valorara de manera desinteresada uno de los mejores y más prestigiosos fotógrafos subacuáticos internacionales Carlos Villoch  (Ver su Web).

 

En el apartado de video será el informador grafico cámara de R.T.V.C.Y.L. Jorge Palencia, el encargado de valorar los trabajos realizados.

 

 

Para concursar se deben de enviar las instantáneas y videos antes del día 15 de noviembre del 2018  a  delfinburgos@gmail.com o entregarlas en un dispositivo móvil

El fallo del jurado y la entrega de  los premios se darán a conocer el día 25 de Noviembre en el transcurso de la cena  del Delfín del Año.

 

                                                                 

Home