INICIO EL CLUB ACTIVIDADES ESCUELA BUCEA-BURGOS MULTIMEDIA CONTACTO

  

BUCEABURGOS

INICIACIÓN AL BUCEO DEPORTIVO

2013 - 2018

 

 

 

                             

Dentro de los fines sociales de Delfín Club Burgos, en su faceta divulgativa, científica y formativa, se desarrolla a lo largo de todo el año un detallado programa para dar a conocer al publico en general el desconocido y a la vez delicado  medio marino, su protección y así mismo el desarrollo, fomento y conocimiento  del Buceo deportivo.

Esta iniciativa que llevamos haciendo desde el año 2013 esta básicamente orientada a los ayuntamientos, centros de enseñanza, asociaciones, cuerpos, clubes o colectivos de Burgos, de la la provincia o limítrofes, con el objetivo de organizar diversas  Jornadas de Iniciación al Buceo Deportivo, destinadas principalmente a las personas que puedan tener interés o curiosidad por esta  actividad deportiva, científica y cultural.

Desde el  2013 en el que comenzamos esta iniciativa, el equipo BuceaBurgos realiza año tras año sus jornadas tanto teóricas en  varios centros de enseñanza burgaleses, como prácticas  en  localidades como Burgos, Aguilar de Campoo, Villarcayo, Belorado, Mediana de Pomar, Villagonzalo Pedernales entre otras.

Este equipo ha realizado varias jornadas especiales para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado ( Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil ), así como para los socios de la Ciudad Deportiva Militar de Burgos.

El interés despertado en los colectivos y Ayuntamientos de estas poblaciones ha sobrepasado las expectativas, con multitudinarias inscripciones que en algunos casos han superado con creces las previsiones de la organización. De muy positiva han calificado los participantes las jornadas en las que han probado la experiencia del buceo deportivo, las sensaciones de ver, de respirar bajo el agua, experimentar la grata sensación de la ingravidez y comprobar que el buceo deportivo es un deporte sencillo, seguro, cercano, al alcance de cualquiera persona, para todas las edades y condiciones físicas

 

 

.

 

 

 

Como propuesta para los colectivos  interesados, ( desde los 9 años ), la jornada de iniciación al buceo deportivo se puede  realizar durante las fiestas patronales, como una actividad deportivo-cultural de fin de semana estival, veraniego o a lo largo de todo el  año.

Los  requisitos que deben de cumplir los ayuntamientos u organizaciones es el de disponer de una piscina, (en los meses fríos climatizada), ya sea municipal, cedida por entidad o persona particular, así como un sala de actos o aula donde realizar una sesión informativa previa a la actividad mediante sistema multimedia.  Grupos mínimos de 16 personas y  máximos  de 32

Todos los equipos, trajes, cámaras y demás accesorios utilizados en esta actividad, pasan por un estricto protocolo de desinfección y limpieza fitosanitaria antes y después de cada utilización a fin de garantizar la no contaminación de las aguas.

 

 

 INCLUYE

Material didáctico y audiovisual - Seguro de buceo obligatorio - Equipos de buceo autónomo - Diploma acreditativo nominativo - Fotografía + video subacuatico y de superficie de recuerdo,  instructores, divemasters y buceadores de apoyo terrestre. A la finalización se entrega un cuestionario de control de calidad. La actividad viene a durar unas cinco horas aproximadamente y se realiza en fin de semana o festivos.

NO INCLUYE

Traje de buceo. Por higiene y por que la actividad se realiza en piscina, bien climatizada o de verano no se incluye el traje, si bien si usted cree que va a pasar frió puede llevar un traje corto o Shorty, lo puede adquirir en cualquier gran superficie de manera muy económica.

 

DOCUMENTOS  NECESARIOS

SOLICITUD            CUESTIONARIO MEDICO                  CONTROL DE CALIDAD

 

Información  delfinburgos@gmail.com